Somos jóvenes estudiantes de diversas carreras de la Universidad Anáhuac México, que recibimos una capacitación de VITALIS para empoderarnos como agentes de cambio para reducir el desperdicio de alimentos, motivados por la Comisión para la Cooperación Ambiental y GBP.
El estado de la cuenta de este usuario es Approuvés
Somos jóvenes estudiantes de diversas carreras de la Universidad Anáhuac México, que recibimos una capacitación de VITALIS para empoderarnos como agentes de cambio para reducir el desperdicio de alimentos, motivados por la Comisión para la Cooperación Ambiental y GBP.
¡Comparte tu impacto!
Sube fotografías de tus acciones y gana puntos para obtener insignias o distintivos como ‘héroe contra el desperdicio de alimentos’. Consulta la Guía de actividades donde podrás ver una lista de todas las actividades contenidas en el kit, los puntos que puedes obtener y las insignias o distintivos para los que te suman puntos.
Sensibilización para estudiantes como Agentes de Cambio
Los diversos centros de estudiantes de la universidad, nos organizamos para capacitar a nuestros líderes en este tema, a fin de articular esfuerzos que se orienten a lograr este propósito dentro de la universidad.
Sensibilización para estudiantes como Agentes de Cambio
5 puntos (Pensador sistémico)
Taller de Capacitación dictado a nuestros líderes universitarios de la Anáhuac
Desarrollo de un sistema en donde después de la recolección de los residuos orgánicos se fabrique una alternativa a base de todos los alimentos fibrosos que se encuentran en estos desperdicios
Queremos buscar alianzas estratégicas con supermercados y verdulerías para que donen a
las escuelas sus alimentos “feos" o a punto de caducarse con el fin de no desperdiciar
comida.
Campaña que vaya dirigida a la comunidad, donde camiones recojan cada semana la comida que le sobra a las familias y la dejen en un centro de acopio, esa comida se recolecta y luego se lleva a gente con extrema pobreza.
Recoger desperdicios en restaurantes para después ser llevados a una fábrica donde puedan convertir dichos desperdicios en polvo. Darle sabor con la fruta desperdiciada que de la misma manera se hará polvo para otorgar un sabor más amigable que el de las vísceras
Se trata de una planta que proporciona energía a las viviendas de cada municipio de México a través de la energía en calorías que proporcionan los alimentos que se desperdician
Proponemos un modelo de negocio que tiene como objetivo la venta de alimentos orgánicos producidos por las familias de las comunidades rurales; que busca el aumento de ingresos y calidad de vida, así como un consumo responsable.
Implementar en las escuelas que tengan comedor que los alumnos una vez a la semana lleven la fruto/verdura con forma más extraña y le pongan un nombre creativo.
0WASTE APP
Crear una aplicación para el teléfono celular en la que el usuario se registra con algún perfil de una red social, proporcionando su ubicación. Y en ella puedes publicar lo que tengas de alimento que ni vayas a utilizar y la comunidad de alrededor puede verla y ponerse de acuerdo para recogerlo. Funciona también con restaurantes de la zona.
nuestra propuesta es un centro de acopio en donde las personas puedan ir a dejar la comida que ya no quieren debido a que está “fea” y en vez de desperdiciar dinero o desperdiciar la comida por completo obtener a cambio una recompensa ya sea económica o de cualquier otra índole, incluso del mismo menú producido, aunque no sea el precio completo que se pagó al principio por la comida que mínimo sea un poco de lo que se pagó por el alimento.
Queremos promover talleres donde se enseña a la gente a utilizar todas las partes de los alimentos para así reducir los desechos. Nuestra materia prima serán los alimentos que les sobran a los restaurantes
Economía Circular en los restaurantes
10 puntos (Pensador sistémico)
Estos son los puntos que has ganado para cada insignia o distintivo